Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador, informó que se reunió con Ana Botín, presidenta del Consejo del banco Santander, con quien trató temas de inversión.
El primer mandatario reveló que el día de ayer, tuvo una comida con Ana Botín, actual presidenta del Consejo del banco Santander, con quien platicó acerca de varios temas de tipo económico.
Noticia destacada
Amenazan a Diputada de Michoacán para votar en contra del desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO
Noticia destacada
Ana Botín, presidenta del banco Santander es nombrada la mujer más poderosa del mundo: Fortune
“Platicamos, tienen ellos planeado seguir invirtiendo en México, tienen también el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas y medianas empresas, fue muy productiva la plática, llevamos muy buena relación con Ana Botín”, dijo el presidente.
AMLO también aseguró que el banco tiene una proyección del crecimiento de la economía de más de cinco puntos porcentuales, una proyección parecida a la que tiene el gobierno federal, dijo.
" Hablamos hasta de las vacunas, de todo, de la economía, hablamos de que ellos tienen una proyección de 5.3 de crecimiento para este año para México y nosotros tenemos esa proyección, parecida, estamos creciendo afortunadamente”, continuó.
AMLO también aseveró que los empleos perdidos tras la crisis económica producto de la pandemia se están recuperando y que se están generando nuevos, además de que señaló que no se ha depreciado el peso mexicano.
“Se están creando empleos de nuevo, se están recuperando los empleos perdidos, nos da mucho gusto que no se ha depreciado nuestra moneda (...) el peso es de las monedas más fuertes en el mundo y hay crecimiento de modo que se va a bajar la deuda con el Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo a los periodistas asistentes.
JMCG