Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que pese a la baja de contagios y de hospitalizaciones, la capital del país permanecerá en semáforo naranja, por lo que las restricciones para evitar la propagación del coronavirus siguen vigentes.
En conferencia de prensa, el funcionario encargado de informar sobre los detalles del semáforo epidemiológico informó que el número de personas que usan el sistema SMS para monitorear casos sospechosos de COVID-19 ha descendido notablemente durante los últimos 15 días.
En cuanto a la atención de emergencia a personas enfermas de coronavirus, el número se redujo a 34, una reducción respecto a las 53 de la semana pasada y 63 de hace dos semanas, lo que significa una menor cantidad de llamados a ambulancias.
La ocupación hospitalaria también ha mostrado señales de mejora, pues al día de hoy, se contabilizan 362 personas que requieren respiración asistida en hospitales públicos y privados de la capital, una reducción del 25 por ciento respecto a la semana pasada y uno de los mejores índices desde que se comenzaron a registrar estos datos.
En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), son 668 las personas que permanecen intubadas en nosocomios de la región que comprende la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México.
En términos generales, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra por debajo del 20 por ciento, lo que se ha logrado en parte por el avance en la vacunación de personas mayores, con un del 83 por ciento de este grupo poblacional inmunizado en la entidad.
A pesar de los avances, se mantendrá el semáforo naranja y las ciertas restricciones sanitarias que esto conlleva, pero se extendió el aforo y el horario de operación de comercios, como restaurantes y tiendas de todo tipo, sin embargo, se recomendaron medidas básicas para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y de la sana distancia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG