Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas mostró su postura ante el desafuero avalado por la Cámara de Diputados.
En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal se dirigió al pueblo de México, dijo que consumó un nuevo golpe a la constitución y a la democracia.
Noticia destacada
Aprueban en San Lázaro desafuero de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Noticia destacada
Cabeza de Vaca y Alfaro violaron la veda, pero INE no puede sancionarlos: Ciro Murayama
"Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno".
"Sé que mi suerte se decidió hace muchos tiempos, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz, para defender los intereses de las y los tamaulipecos", asegura el mandatario estatal en el video.
El mandatario estatal señala que "este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar proteger o dejar huir un delincuente".
No estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrando dinero en efectivo, por ningún motivo, me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acosos sexual contra menores".
con énfasis señala que la mayoría en el partido de Morena lo quiere desaforar y remover del cargo "por no haber pagado supuestamente, los impuestos de la compraventa de un departamento".
Cabeza de Vaca dice en su mensaje que tiene la conciencia tranquila, pues "desde hace muchos años que lucho por mis ideas y lo hago apegado a principios, uno de estos, es precisamente hablar con la verdad y conducirme con rectitud".
aarl