Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se exhibió una serie de videos del montaje del caso de Florence Cassez, en el que un equipo de filmación, dirigido por el comunicador Loret de Mola, grabó una escenificación falsa de la liberación de víctimas de secuestro por parte de agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), al mando de Genaro García Luna.
Para hablar sobre el caso a detalle, habló la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien mencionó las violaciones que habían sido cometidas contra los detenidos, como el que fueron arrestados en una carretera, no en la casa donde se montó la escenificación, además de que las víctimas de secuestro no los reconocieron.
Noticia destacada
Loret de Mola: el recuento de los daños en el caso Florence Cassez; ya lo llaman 'LordMontajes'
En cuanto a Israel Vallarta, se mencionó que enfrenta cargos por otros dos casos de secuestro, por lo que no se le pueden aplicar los mismos criterios que a su expareja, Cassez, aunque ya se investiga si estas dos causas también son producto de un montaje.
Genaro Villamil, actual presidente del Sistema Público de Radio y Televisión (SPR), también habló sobre el tema de los montajes, e hizo énfasis en el caso de Frida Sofía, una supuesta víctima menor de edad del temblor del 19 de septiembre de 2017, lo cual más tarde se descubrió que era falso.
Noticia destacada
Segob: se deben aplicar a Israel Vallarta criterios que liberaron a Florence Cassez
Por su parte, el presidente aseguró que este tipo de actos se cometían por una supuesta colusión entre los políticos en el poder y periodistas, además de que aseguró que no había censura, así como tampoco persecución hacia opositores.
Por último, el mandatario mencionó el caso del narcotraficante Caro Quintero, a quien se le otorgó la libertad, luego de que se emitiera un amparo a su favor, debido a que este pasó 28 años preso, sin que se le diera sentencia. La liberación de Quintero causó malestar por parte del gobierno de Estados Unidos, que pidió que se le retuviera en prisión, a lo que el gobierno nacional se negó. JMCG