Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador habló sobre el asesinato de dos soldados el día de ayer en la localidad de Aguililla, Michoacán y sobre el accionar de las fuerzas armadas durante su mandato.
Al ser cuestionado sobre el primer supuesto caso de extrajudicial durante el gobierno de López Obrador, el mandatario respondió que era un caso que estaba en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que hoy mismo habría información disponible al respecto.
El presidente también aseveró que las fuerzas armadas actuaban respetando los Derechos Humanos y con apego a la ley y aprovechó para mandar su pésame a las familias de dos uniformados asesinados el día de ayer en Michoacán.
“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los Derechos Humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que habían anteriormente”, dijo.
El mandatario también aseguró que se investigaría el caso ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que se castigaría a los responsables, también reiteró que los marinos y soldados garantizan la paz y la seguridad sin violar los Derechos Humanos y sin hacer uso excesivo de la fuerza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG