Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló respecto a la aplicación de la prueba de Pisa, la cual mide la competencia de los estudiantes en los países de la Organización para La Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Al ser cuestionado respecto a la supuesta suspensión de la aplicación de la prueba de Pisa entre estudiantes mexicanos a nivel secundaria, López Obrador aseguró que esto era falso y que su gobierno apoya cualquier cosa que fortalezca la educación en el país.
“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado, es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”, dijo el primer mandatario acerca del asunto.
El presidente también mencionó que, como parte de los esfuerzos para reforzar la educación, la vacunación de maestros se ha acelerado para que estos puedan volver a clases presenciales tan pronto como sea posible.
Noticia destacada
López Obrador informa de vacunación de doctores, abuelitos y maestros durante la mañanera
Noticia destacada
México avanzó en escolarización media superior 15 puntos de 2003 a la fecha, dice la prueba PISA 2018
El mandatario también aseguró que desconoce la razón por la cual circuló la noticia en la que se aseguraba que nuestro país iba a dejar de aplicar la prueba de Pisa, aunque especuló que se trató de una falta de ética por parte de algunos medios, varios de ellos, extranjeros.
“Ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales, también en los internacionales, muchas noticias falsas, hasta en los más famosos (...) a veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales”, dijo AMLO.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG