A través de redes sociales, fueron difundidos dos videos de la emboscada que los elementos de la Guardia Nacional sufrieron en el Municipio de Los Aldama en Nuevo León, el pasado 28 de abril. El resultado de esta balacera fue un uniformado muerto y otro más gravemente herido.
En estos, se observa el momento en el que un grupo armado abre fuego contra los uniformados, dos de los cuales resultaron gravemente heridos.
En el material, se escucha a los compañeros de los militares lesionados darles palabras de aliento y pedirles que “no se duerman”.
Al mismo tiempo se escuchan disparos de armas largas, mientras los elementos federales se parapetan en sus unidades para repeler la agresión.
Alguien solicita la presencia del personal de Sanidad para atender a los heridos y también piden refuerzos para enfrentar a los atacantes.
Según fuentes policiacas, aunque los elementos federales recibieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil y Agentes Ministeriales de Nuevo León, el saldo de la agresión fue de un elemento de la Guardia Nacional sin vida y otro gravemente herido.
De acuerdo con la información recabada, estos ataques habrían sido perpetrados por integrantes del Cártel del Noreste.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Con información de El Universal
LAF