El canal de Youtube y podcast Harto de la Vida (HDLV), denunció en redes sociales que el día de ayer, un conductor de la plataforma de transporte privado Uber negó el servicio a una invitada y sus acompañantes, supuestamente, por el hecho de tratarse de mujeres trans
En un comunicado, HDLV informó que Kenya Cuevas, una activista de la comunidad LGBTQ+, fundadora de la asociación civil Casa de muñecas tiresias y de la Casa hogar Paola Buenrostro, supuestamente fue discriminada por un chofer de la aplicación Uber, quien le habría negado el servicio junto a sus acompañantes.
Noticia destacada
Tokio 2020: Laurel Hubbard se convierte en la primera mujer trans en competir en JO
Noticia destacada
Caitlyn Jenner confiesa que le costó más decir que es republicana a que es transgénero
De acuerdo con la versión de HLDV, el presunto acto de discriminación ocurrió cuando el conductor llegó al punto de reunión, pero al darse cuenta de que quienes solicitaron el servicio eran mujeres trans, decidió irse y cancelar el viaje.
Con el hashtag #UBERTRANSFÓBICO, HDLV hizo un llamado a la comunidad LGBTQ+ para no seguir permitiendo este tipo de casos y mencionó que los integrantes de la comunidad no son un “accesorio ni una herramienta de marketingúnicamente visible en el mes del pride”.
Noticia destacada
Se nos pide guardar silencio por presencia de transexuales en el deporte: Exatleta olímpica
Usuarios amenazan con boicot a Uber
Fueron varios los usuarios que respondieron al mensaje de HDLV y aseguraron que borraron la aplicación de Uber de sus teléfonos móviles, además de que invitaron a otros a seguir su ejemplo y a dejar de consumir servicios de la compañía.
Al respecto, la empresa respondió que ya se había puesto en contacto con Kenya para llevar a cabo una investigación, además de que aseguró que se había inhabilitado el acceso a la plataforma al conductor sospechoso de cometer discriminación contra la activista y sus acompañantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG