México

Esto es lo que necesitas saber sobre el Simulacro Nacional 2021

El simulacro incluirá el sonido normal de alerta sísmica con un mensaje al final de “Esto es un simulacro”
El simulacro tendrá como hipótesis un sismo de intensidad 8.1 grados en la escala de Richter / Cuartoscuro

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, este lunes se realizará el primer Simulacro Nacional 2021.

Se espera que con él se mida la capacidad de respuesta de los habitantes y de esta forma se identifiquen rutas de salida, además de que se creen protocolos de seguridad.

Noticia destacada

Primer Simulacro Nacional 2021: ¿Quiénes participarán en Yucatán?

Noticia destacada

Esta es la fecha del Simulacro Nacional de sismo

¿Cuándo y a qué hora es el primer Simulacro Nacional 2021?

Se llevará a cabo el lunes 21 de junio a las 11:30 horas de la Ciudad de México. Con un supuesto sismo de intensidad 8.1 grados en la escala de Richter y con una ubicación a 4 kilómetros al sur de la localidad de Papagayo, Guerrero. Esto le dará a la capital del país 60 segundos de reacción antes de la catástrofe.

El simulacro incluirá el sonido normal de alerta sísmica con un mensaje al final de “Esto es un simulacro”. Además, se prevé un ejercicio de evacuación de los inmuebles.

Myriam Urzúa, titular de la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que la alerta sísmica se activará adicionalmente en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio y en los edificios públicos y privados de la capital, que cuenten con los receptores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La secretaria hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas de preventivas necesarias para evitar contagios durante el ejercicio de evacuación, lo cual implica:

-El uso del cubrebocas y/o careta en todo momento.

-Mantener una distancia de 1.5 metros al ubicarnos en los puntos de reunión.

-Al regresar a las oficinas y/o viviendas, desinfectar las manos con un correcto lavado de manos.

 

 

Para este simulacro está convocada toda la población, además todas las entidades de la administración pública federal, los Sistemas de Protección Civil de los Estados, sus Municipios y las Alcaldías de la Ciudad de México también se pueden integrar.

La elección dependerá de los riesgos identificados de mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad. Por ejemplo: por sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas, entre otros.

aarl