El reportero Saúl Tijerina, de 25 años de edad y quien colaboraba en varios medios digitales, entre ellos, La Voz de Coahuila y el sitio de Facebook Policiaca Acuña, en Coahuila, fue asesinado a puñaladas la madrugada de este miércoles.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó mediante un comunicado que este miércoles tuvo conocimiento “de la muerte de una persona del sexo masculino, identificado como Saúl ‘N’, de 25 años de edad y localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y Jordi Alejandro “N”, de 18, por su probable participación en la muerte del joven periodista.
Las autoridades precisaron que a los sospechosos se les aseguró un arma blanca y otros objetos que pueden estar relacionados con el homicidio del reportero. La FGE señaló que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de Saúl.
Medios locales señalaron que el cuerpo de Saúl presentaba varias puñaladas cuando fue localizado por las autoridades. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente y se puedan determinar las causas de su muerte.
Ahora, Saúl funge como el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año. Por ello, la Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, Article 19 MX-CA, exigió a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico.
Síguenos en Google News con la mejor información
AR