En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la siguiente semana se mantendrá el Semáforo Amarillo, esto debido a un ligero incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
"Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID-19”, dijo Claudia Sheinbaum.
Noticia destacada
México envía 450 mil vacunas contra el COVID-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador
Sin embargo, la funcionaria aclaró que la CDXM no se encuentra ante una tercera ola de contagios y reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por la pandemia del coronavirus
Por otro lado, la Jefa de Gobierno señalo que, al día hoy se tienen 716 personas hospitalizadas, lo que significa aumento de 75 personas con respecto a la semana pasada. En tanto que, en el Valle de México hay 943 hospitalizados, lo que es un incremnto de 124 con respecto a la última semana.
Ante el incremento de casos, Sheinbaum descartó cerrar actividades en la capital del país: “No podemos entrar a un proceso como el del año pasado de cerrar actividades, como si podemos estar en verde, y eso es con la vacunación y con la cuidad. Hoy estamos en amarillo igual que la semana pasada".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR