Tras hacerse viral un enorme socavón en una comunidad de Puebla, un equipo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomó muestras del terreno e informó que en 25 días tendrán resultados preliminares sobre el origen del hundimiento en el municipio de Juan C. Bonilla.
Pedro Francisco Rodríguez Espinosa destacó la colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) y el IPN para obtener información objetiva, sistematizada y confiable para la toma de decisiones sobre la oquedad.
El equipo del Politécnico Nacional está conformado por 10 especialistas que realizarán estudios de química del agua, hidrogeoquímica, composición isotópica, penetración de ondas, corrientes, geofísica y análisis de iones.
Socavón se lleva parte de una construcción
La mañana de este viernes se reportó el derrumbe de una barda de la propiedad que se encuentra junto al socavón que ya asciende a más de 90 metros de diámetro, mientras que el cerco de seguridad aumentó a los 600 metros a la redonda para evitar accidentes, pues decenas de personas se han acercado al lugar para observar la oquedad.
Con información de Al Momento
CI