Trabajadores que vieron reducidos sus ingresos o que perdieron su empleo por la contingencia generada por el COVID-19, recibirán descuentos en sus mensualidades de hasta el 75%, señaló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El Infonavit anunció la ampliación de los criterios de elegibilidad del programa Apoyo Solidario Infonavit para que los trabajadores con créditos en pesos puedan acceder a sus beneficios.
Con esta modificación, las personas con créditos en Veces Salarios Mínimos y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto, tienen que destinar más de 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de COVID-19 y aun así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades de hasta 75% con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio.
El programa de apoyo se puede solicitar a través del sitio de Mi Cuenta Infonavit del instituto, por trabajadores constituidos bajo Régimen Especial de Amortización (REA) y Régimen Ordinario de Amortización (ROA), así como los acreditados que perdieron el empleo durante la crisis.
Entre los beneficios del programa se encuentra la obtención de un descuento fijo al pago de los créditos de forma semestral por los próximos 18 meses, con la posibilidad de ampliarlo por seis meses más. Los descuentos podrán iniciar desde el 75% e irán disminuyendo conforme al avance del programa.
¿Cuáles son los beneficios?
Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.
Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.