Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia y al personal educativo para prepararse para el regresar a las aulas de manera presencial en agosto. Propuso que se inicien las reuniones y se valore el estado de las escuelas
“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, dijo el mandatario.
Noticia destacada
AMLO insiste en regreso a clases: "No hay que lo impida, será a finales de agosto"
“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, explicó
Sin embargo, López Obrador agregó que cuando se dé el regreso a clases que- de acuerdo con el calendario escolar comienza el 30 de agosto- “no habrá problemas de contagios” porque la pandemia de COVID-19 afecta a las personas mayores y “para ese entonces estarán vacunados todos”.
"No vamos a tener para entonces problemas de contagio que pueda poner en riesgo a los jóvenes y a personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a personas mayores": AMLO sobre regreso a clases presenciales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR