El Estado de México avanzará a Semáforo Epidemiológico Naranaja a partir del próximo lunes 26 de julio, esto debido a un repunte de casos por COVID-19, informó este viernes el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, mediante un breve video publicado en sus redes sociales.
Por otro lado, el mandatario mexiquense delantó que no habrá ajuste en las actividades económicas, ya que se trata de giros esenciales. Hasta el momento no hay información oficial de un cambio en torno al regreso a clases en la entidad.
“Hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vayan en aumento, también el número de hospitalizados”, indicó
Sin embargo, Alfredo del Mazo indicó que en los últimos seis o siete meses han aplicado cerca de 8 millones de vacunas en la entidad mexiquense, lo que ayuda a reducir el número de enfermos, sin embargo la movilidad registrar en los últimos días ha hecho que se tome esta decisión.
“De aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de 1 millón 700,000 vacunas, ya iniciamos la vacunación de la vacuna en mayores de 30 años, mayores de 40, mayores de 50 y 60 en un avance muy importante”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR