En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, a no enfrentarse a los grupos del crimen organizado, y a garantizar la paz en la región. Expresó que, aunque “se burlen”, continuará con su estrategia de “abrazos no balazos”.
“Haciendo un llamado a la población de Agulilla y Michoacán, a todos, a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violenta, de la confrontación, que hagamos a un lado el podio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, y que no nos hagamos daño”, destacó.
López Obrador destacó además que ya existe una mesa de diálogo en Aguililla, zona sitiada por el crimen organizado y por el control de plazas. El objetivo es mantener la protección de la Guardia Nacional y el Ejército.
“Ya se abrió una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional, porque si no se convierte en terreno de nadie”, expresó.
Noticia destacada
Incendios, bloqueos y balaceras se registran este viernes en Aguililla, Michoacán: VIDEOS
También criticó directamente a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.“Nuestros adversarios están muy interesados en la provocación, en que caigamos en la trampa de la violencia porque quisieran mancharnos. Quisieran decir: ‘es lo mismo de antes’. Pero no. Yo no soy Peña, ni soy Felipe Calderón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR