Para evitar que se genere algún flamazo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan trabajando en la remoción de escombros del incendio que se registró la noche del miércoles en una bodega de la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldíaBenito Juárez.
Asimismo, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México se encuentra realizando una inspección para evitar que químicos y residuos puedan afectar a la comunidad aledaña.
Debido al riesgo, 250 vecinos fueron desalojados, y fue tras las 23:26 horas cuando el alcalde Santiago Taboada informó a través de su cuenta de Twitter que el fuego estaba controlado.
La bodega que vendía refacciones plásticas para autos fue consumida totalmente, sin daños a personas. Sin embargo, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), señaló que nueve personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo: seis son bomberos, dos elementos de Protección Civil y un policía.
Ángel Luna Pacheco, director general del delito y Protección Civil de la Benito Juárez, declaró que por el momento se desconocen las causas del incendio, No obstante, la Fiscalía capitalina ya realiza las investigaciones correspondientes.
“Tiene que entrar la Fiscalía con sus peritos, nosotros aún no podemos determinar cuál fue la situación, toda vez que sigue la remoción de escombros para evitar que se vuelva a iniciar la llama”, dijo el funcionario.
El lugar ubicado en la Avenida 11 casi esquina con Canarias permanece bajo el resguardo de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
BR