México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que Ricardo Anaya debe presentar pruebas si es inocente, y que ir a la cárcel siéndolo puede ayudar a fortalecer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones por las que están citando a Ricardo Anaya a presentarse frente a un juez de la Fiscalía General de la República, se vienen arrastrando desde 2018 cuando fue candidato presidencial y se peleó con integrantes y dirigentes del PAN.

"El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, puntualizó en la conferencia matutina.

El tabasqueño se dio tiempo en su conferencia de prensa matutina para diseccionar los escándalos en los que participaron no sólo Ricardo Anaya, sino Javier Lozano y Ernesto Cordero en torno al señalamiento de lavado de dinero,

Por parte del ex candidato presidencial panista, que derivó en una denuncia ante el Ministerio Público y ahora con la de Emilio Lozoya, quien sostiene que dio dinero a Anaya y legisladores de Acción Nacional para aprobar la Reforma Energética.

Al reiterar que no tiene nada que ver con las acusaciones que pesan sobre Ricardo Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al panista a presentarse al reclusorio a declarar, incluso amparado, para que pueda dar la cara ante el juez y demuestre que no recibió dinero, "pero que no me eche la culpa, que no sea marrullero".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR