Fueron sus últimos Juegos Olímpicos y la despedida no fue como lo había soñado, ya que Rommel Pacheco no ganó medalla en los Clavados de Tokio 2020 dentro de la Final de Trampolín de 3 metros, incluso con un salto que le castigó muchísimo con calificaciones de 3.0 y donde se sepultaron los anhelos de presea.
La tarde de este martes, por medio de sus redes sociales el expresidente de México, Felipe Calderón, externó sus felicitaciones al clavadista mexicano Rommel Pacheco luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“¡#GraciasRommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable”, escribió en Twitter el exmandatario
Sin embargo, la felicitación de Felipe Calderón fue también una crítica hacia las autoridades deportivas pues destacó que Rommel Pacheco soportó los abusos y la organización presente en la delegación mexicana.
El clavadista mexicano lloró tras salir de la alberca, abrazar a su entrenadora Ma Jin y recibió un reconocimiento de aplausos. Ahora Rommel Pacheco entrará en una nueva etapa de su vida el próximo 1 de septiembre, cuando se convierta en diputado federal del PAN.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR