El presidente de Cuba, MiguelDíaz- Canel, reconoció a su homólogo AndrésManuelLópezObrador, traer “el abrazo agradecido”, de la isla a México, durante el Desfile Cívico Militar: 211 años del Grito de Independencia.
"En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia", dijo Miguel Díaz-Canel
Noticia destacada
AMLO pide a EU levantar bloqueo contra Cuba durante el desfile del 16 de septiembre
El presidente cubano destacó las relaciones de colaboraciones históricas entre México y Cuba, así como la guerra contra los franceses. Además, señaló la admiración de José Martí por México y las relaciones de los hermanos Castro y Ernesto “El Che” Guevara en el país.
“Es un honor participar en este desfile militar, como reconocimiento a los lazos de hermandad entre México y Cuba. La decisión de invitarnos tiene un valor en momentos que sufrimos embates de una guerra multidimensional de un bloqueo y en medio de la pandemia”, indicó Díaz-Canel.
Asimismo, agradeció la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en momentos en que Cuba enfrenta una campaña de manipulación y mentiras, por lo que destacó la solidaridad de México.
IG