Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron este viernes a 133 extranjeros que se encontraban hacinados y en condiciones insalubres en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla.
A las 11:00 horas, con el apoyo coordinado de la Policía Ministerial y Estatal, se localizó la vivienda ubicada a 45 minutos de la capital de la entidad y a 120 minutos de la Ciudad de México, donde se encontraban, sin alimento ni agua potable, 53 migrantes originarios de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití. Ninguna de las personas pudo comprobar su estancia regular en el país.
Entre los extranjeros había 45 menores de edad, una de las cuales viajaba sin compañía: 18 provenientes de El Salvador, 14 de Guatemala, nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua; quienes quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, en compañía de sus familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI