Tras la reinfección de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que ella y su hijo Jesús Ernesto también se han aislado, aunque no presentan síntomas de la enfermedad.
A través de Instagram, Gutiérrez Müller detalló que están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y tienen la certeza de que la variante ómicron es similar a un resfriado común, por lo que confían que el "virus se irá pronto de casa".
Noticia destacada
AMLO revela cómo se siente tras contagiarse con la variante ómicron de COVID-19: VIDEO
"Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", escribió.
En el mismo mensaje, la escritora agradeció las muestras de apoyo y los buenos deseos al Presidente de México ante la enfermedad y destacó que hoy el mandatario amaneció con mejoras en su estado de salud.
La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México pidió a la población mexicana a que no “caiga en pánico”, tomar mucha agua, alimentarse bien “y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida #fuerzapresidente”.
De acuerdo con el reporte dado por el propio Presidente, sus síntomas son leves, con molestias en las vías respiratorias altas (nariz, boca y garganta), con temperatura de 36.1 grados y oxigenación de 96 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR