La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el inicio del semestre 2022-2, será el próximo 31 de enero, por lo que los Consejos Técnicos de cada plantel decidirán si se regresa a clases presenciales.
A través de un comunicado, Enrique Graue, rector de la UNAM, notificó que dicha decisión se tomó después de observar el avance de los contagios por COVID-19 en todo el territorio nacional, así como el avance de la vacunación en el alumnado.
La UNAM detalló un protocolo que deberán de seguir todas las escuelas o facultades que decidan volver a las actividades al interior de los planteles, mismos que deberán de contar con un aforo limitado.
Se pidió a todos los Consejos Técnicos que el diseño de horarios y demás actividades presenciales deben de realizarse bajo criterios de seguridad, es decir, evitando que haya aglomeraciones al interior de las instalaciones y que el alumnado permanezca más tiempo del solicitado en el plantel.
Además, se ordenó a toda la comunidad universitaria usar cubrebocas en todos los espacios cerrados o confinados; además, de procurar que la ventilación en dichos lugares sea de forma natural a través de dejar puertas y ventanas abiertas.
Así como procurar que se mantenga la sana distancia, los cuales deberán de adecuarse a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transportes universitarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG