Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión a inicios del mes de octubre, por presuntos delitos de operaciones con recursos ilícitos y delincuencia organizada.
Dicha medida se le otorgó al panista, considerado prófugo de la justicia, para que las cosas se mantengan en el estado donde actualmente se llevan a cabo, además, para que no sea privado de su libertad mientras se resuelve el proceso
Noticia destacada
¿Por qué se emitió una ficha migratoria contra García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas?
Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en su contra, para evitar que se fugara del país. Esta intervención fue solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
En caso de que los delitos de lo que se le acusan requieran prisión preventiva oficiosa, el juzgador también le concedió la suspensión provisional solicitada para el único efecto de que quede disposición de este juzgado, en cuanto a su libertad personal se refiere.
Noticia destacada
INM emite alerta migratoria para Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas
Sin embargo, el exgobernador de Tamaulipas deberá exhibir una garantía de 50 mil pesos en un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente a la notificación, para que no deje tener efecto la suspensión provisional otorgada.
El impartidor de justicia programó la audiencia incidental para el 20 de octubre, fecha en la que resolverá si le otorga al exgobernador la suspensión definitiva.
Cabe recordar que Cabeza de Vaca salió del país el pasado 28 de septiembre con destino a Estados Unidos, motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la emisión de una alerta migratoria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR