Una pipa que transportaba combustible explotó esta tarde cuando intentó ganarle el paso a un tren en la colonia México, de Aguascalientes, pero lo locomotora no pudo detenerse y chocó contra el vehículo lo que provocó el incendio.
El conductor de la pipa, identificado como Óscar ‘N’ de 30 años, resultó ileso pues alcanzó a bajar de la unidad antes del accidente. Sin embargo, sufrió una perforación del tanque de combustible que, en el momento, se encontraba vacío.
El hecho ocurrió a las 17:40 horas en las vías que se encuentran debajo del puente vehicular del fraccionamiento México, al momento en que la pipa intentó cruzar siendo impactada por el ferrocarril. El conductor fue detenido en el lugar.
Durante una entrevista para el noticiero de Despierta, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, adelantó que hasta el momento no se ha reportado ninguna persona muerta debido al choque de la tarde.
Noticia destacada
Resultados del PREP en Aguascalientes declara a Teresa Jiménez como virtual Gobernadora
Asimismo, Tere Jiménez aseguró que fueron 120 las viviendas dañadas, de las cuales, un aproximado mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas de manera inmediata para evitar que sucediera una tragedia de gran nivel en la Colonia México.
Elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal de Aguascalientes, la Cruz Roja y los Bomberos de la capital 'hidrocálida' movilizaron a la zona de la explosión, con el objetivo de realizar las labores de emergencia.
Vecinos de la zona aledaña a la explosión realizaron brigadas para apagar los incendios que provocó el estallido y, a través de redes sociales, circularon fotografías de cómo cargaron botes con agua para ayudar a los cuerpos de emergencia en su labor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR