Este martes, el Senado de la República inició la sesión donde se prevé debatir y en su caso aprobar la reforma constitucional que prevé ampliar del 2024 al 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Con la asistencia de 98 legisladores, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dio la segunda lectura al dictamen, la cual se dispensó, por lo que inició la presentación del mismo por parte de los presidentes de las comisiones.
Noticia Destacada
Defiende Secretaría de Gobierno de Campeche que Fuerzas Armadas asistan en seguridad pública
Desde el Pleno del Senado, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que se presentaron seis votos particulares por parte de senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural
De igual manera, se anunció la presentación de un adendum por parte del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, el cual busca conciliar posturas con la oposición en temas como dotar de recursos a policías estatales y municipales a partir del 2023.
En caso de que se encuentren los 128 senadores, Morena y sus aliados requieren de 86 votos para que se apruebe la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional.
AR