Fernando Urbano Castillo Pacheco, abogado mejor conocido como "el Niño de Oro", fue ejecutado el día de hoy en el estacionamiento de una tienda Costco, a bordo de una camioneta Audi Q5 negra, en la zona conocida como Angelópolis, de la ciudad de Puebla. El abogado y su acompañante, aún sin ser identificados fueron atacados a balazos por sujetos no identificados
.
Noticia destacada
Fiscalía de Campeche continúa investigaciones sobre el ejecutado en la avenida Patricio Trueba
Castillo Pacheco quedó sin vida en el asiento del copiloto y quien presuntamente podría ser su hermano Alejandro, fue trasladado al hospital aún con vida, pero su estado se reporta "muy grave". De acuerdo con los testigos fueron más de 10 las detonaciones en contra de "El Niño de oro".
Fernando Urbano Castillo Pacheco era un personaje reconocido en Puebla por su trabajo como abogado, además de sus colaboraciones escritas en diversos medios impresos. "El Niño de Oro" era una figura mediática, que lo mismo trataba asuntos legales y políticos.
Acusado de fraude
En 2006 estuvo preso en el Penal de San Miguel acusado de fraude a Banamex, pero logró salir de la cárcel, después de que fuera trasladado al Hospital de la Paz, al sufrir síntomas de apendicitis, y evadirse con el presunto apoyo de los custodios.
Para el 2011 nuevamente le fueron presentados cargos en su contra por fraude y violación de la Ley de Amparo, sumado a las denuncias por usuarios de Twitter que denunciaron haber sido víctimas de fraude por parte de Castillo Pacheco.
Contra médicos cubanos
En mayo de este año, presentó un amparo que fue admitido por la justicia federal, en contra de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contratara a 500 médicos especialistas cubanos.
En 2020, como abogado, Fernando Urbano Castillo Pacheco le ganó al ayuntamiento de Puebla el juicio que emprendió para que las rayas peatonales de los cruceros de la capital se pinten de blanco y amarillo y no con los colores del arcoíris.
Nexos con el poder
Aseguraba tener parentesco con Guillermo Pacheco Pulido, quien fue gobernador interino de Puebla en 2019, y participaba como colaborador en varios medios de comunicación locales.
Asimismo, en las redes sociales fue acusado por su exesposa de acoso y violencia. La cual reveló que ex parejas sentimentales también lo habían señalado por ejercer violencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA