México

Venezolanos varados en la frontera Norte subsisten como barberos

Lo migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, ante la negativa de Estados Unidos de ingresar a su territorio, buscan trabajar para solventar alimentos
Venezolanos varados en la frontera Norte subsisten como barberos / Twitter

Migrantes venezolanos varados en la frontera norte, en Ciudad Juárez, han encontrado en el oficio de barberos una forma de ganarse la vida tras un mes de la nueva política estadounidense para controlar la migración de Venezuela.

A diario, en unas rústicas sillas, atienden a sus clientes, que son sus mismos compatriotas o incluso juarenses que se suman para apoyar a la comunidad migrante.

Noticia destacada

Agentes dispersan caravana de migrantes que saldrían de Tapachula

Noticia destacada

Camión de carga con 40 migrantes centroamericanos vuelca en San Cristóbal de las Casas

Ante la crisis de refugiados que se vive al norte de México, cientos de venezolanos viven a los lados del río Bravo, en casas de campaña que han acondicionado para mitigar el clima gélido.

Algunos miembros de esa comunidad son los barberos, que a escasos metros de la linea divisoria de México y Estados Unidos han acondicionado espacios para laborar.

Noticia destacada

INM y Guardia Nacional detienen a 300 migrantes tras disolver dos caravanas en Oaxaca

Noticia destacada

Migrantes agreden a agentes del INM y vandalizan una furgoneta en Chiapas

Uno de estos casos es el del venezolano Adrián Cázares, de 23 años de edad y procedente de Maracaibo, de donde emprendió un viaje por tierra a Estados Unidos que se interrumpió con las restricciones que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció el 12 de octubre.

"Tengo unas semanas que llegué aquí con mi primo, fue muy duro el camino. Trabajé vendiendo jugos (zumos) en un crucero y junté el dinero necesario para las máquinas de cortar cabello", contó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN