Por razones humanitarias, la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua 58 expedirá visas a migrantes extranjeros y dará apoyo en el proceso para obtener una Cédula Única de Registro de Población (CURP).
Las personas migrantes decidieron trasladarse al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’, en Ciudad Juárez, luego de optar por la asistencia y auxilio de Grupos Beta, luego de dejar el campamento que durante semanas ocuparon a orillas del Río Bravo en la frontera con Estados Unidos.
Ahora los 58 migrantes disponen de servicios como: agua potable, baño, comedor, dormitorios y servicio médico, además de que al contar con visa y una matrícula del CURP, podrán acceder de manera legal a ofertas laborales.
El INM en Chihuahua continua con sus labores de atención y asesoría a personas migrantes que deseen permanecer en el Centro Integrador Migrantes (CIM), con especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, núcleos familiares y personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA