La madrugada de este viernes 4 de noviembre, se registra un sismo de magnitud 6.3 que sacudió las costas de Sonora, Baja California y Baja California Sur, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico, con epicentro en el Mar de Cortés, fue percibido de manera fuerte que incluso despertó a muchos habitantes del noroeste de México alrededor de las 3:00 horas, tiempo del Pacífico (4:02 am tiempo de la Ciudad de México).
Noticia destacada
Pez remo, el que “predice los sismos” vuelve a aparecer en costas de México: VIDEO
La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que derivado del sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur, se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de la dependencia federal, para realizar una evaluación preliminar de la zona.
Asimismo, posterior al primer informe, Protección Civil descartó que haya alerta de tsunami e indicó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Sin embargo, se mantiene el monitoreo.
Noticia destacada
Octubre inicia con un sismo de 5.8 en Pijijiapan, Chiapas, y deja los mejores memes en redes
De igual manera, en redes sociales y servicios de mensajería, los habitantes de la región comenzaron a reportar que el temblor fue altamente perceptible y que incluso los despertó, compaertieron videos de lo ocurrido en el estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR