La afluencia de migrantes en la frontera sur de México ha crecido un 40 % en las últimas dos semanas respecto al periodo anterior, por lo que las autoridades duplicaron su atención, según reportaron este miércoles oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las autoridades han otorgado unos 6.000 formatos migratorios múltiples (FMM) en los últimos 15 días, es decir, unos 400 diarios a migrantes, en particular de Venezuela, Nicaragua, Haití y África, que llegan en busca de su regularización migratoria.
Noticia destacada
Mérida, un mercado de migrantes; 657 ilegales fueron detenidos en lo que va del año
En el módulo de atención provisional han colocado herrería, carpas, mesas, sillas para atender a unos mil 200 migrantes diarios, una señal del incremento de extranjeros.
Los agentes del INM y de la Guardia Nacional no han permitido la creación de campamentos para que los migrantes se queden a dormir o hagan filas desde una noche antes desde que hace 28 días arrancó operaciones este centro de atención provisional.
Noticia destacada
Escárcega, Campeche, la ruta de distribución de migrantes en la Península de Yucatán
Noticia destacada
Escárcega, Campeche, la ruta de distribución de migrantes en la Península de Yucatán
Entre quienes esperan su regularización está el venezolano Jürgen Casanova, quien viaja con alrededor de 15 personas que se encuentran en situación de calle.
“Nosotros estamos pidiendo y durmiendo en las calles, para evitar gastar en rentas de casas o hoteles, ya que todos esto es duro", contó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN