Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, anunció su renuncia de la dependencia estatal. Luego de que en una entrevista, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, declarara que estaban a la espera de su salida para elegir a su relevo.
Gómez Sánchez confirmó su renuncia como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a razones personales, a pesar de que su gestión debía terminar en diciembre de 2023.
Noticia destacada
Clima en CDMX y Edomex: SMN pronostica clima cálido con probabilidad de lluvias aisladas
En mayo de 2014, durante el gobierno de Eruviel Ávila Camacho, Alejandro Gómez Sánchez fue elegido para dirigir la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), figura que en ese entonces obedecía y daba cuenta directa al Gobierno del Estado de México. Sin embargo, en 2016 se transformó a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fue nombrado como fiscal, en el cual se despegaba como dependencia del gobierno estatal y le otorgaban autonomía; desde ese entonces la FGJEM rinde cuentas a los habitantes, a través de la Legislatura Mexiquense.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG