Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que se registra al inicio de la sexta semana de 2021 una reducción de casos por COVID-19, lo que permite inferir que la cuarta ola del coronavirus en México va a la baja.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el epidemiólogo recordó que desde hace dos semanas se registró una estabilización y la semana pasada hubo una reducción sustancial, al igual que en los últimos siete días.
"Hay parámetros que lo indican que la cuarta ola COVID va a la baja y que lo más probable su trayectoria se mantenga de esa forma hasta llegar a su reducción o desaparición, la noticia es positiva", dijo el subsecretario de Salud federal
Asimismo, López-Gatell señaló que ahora sólo el 2 por ciento de los casos son activos, mientras el índice de hospitalización también registró una reducción, al igual que el número de fallecimientos por COVID-19.
El funcionario de salud informó que hay una reducción del 72 por ciento de los casos de mortalidad derivados por la variante Ómicron, esto respecto a la segunda ola de coronavirus que fue la más letal que se presentó en el país.
México registró este lunes nueve mil 242 nuevos contagios de COVID-19 para llegar a un total de cinco millones 160 mil 767 casos, además de 206 muertes para totalizar 309 mil 752 decesos, informó la Secretaría de Salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR