El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de Estados Unidos contra el cambio climático, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional con objeto de analizar la política energética y la transición de energías limpias.
John Kerry arribó al recinto punto de las 12:22 horas luego de haber estado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia encabezada por Marcelo Ebrard, donde aseguró que se respetaría la soberanía del país azteca.
El funcionario estadounidense señaló que discutirá con el presidente López Obrador las oportunidades para combatir la crisis climática, la expansión de la generación de energía renovable y el combate de las emisiones de gas metano.
“Genial estar de regreso en México con el presidente (AMLO) para discutir oportunidades para combatir la crisis climática, expandir la generación de energía renovable y combatir el metano. Mucho más por hacer, y queremos hacerlo juntos”.
Noticia destacada
AMLO felicita a Donovan Carrillo por la final del patinaje artístico en Beijing 2022
Noticia destacada
AMLO desea pronta recuperación a la Presidenta de Honduras tras dar positivo a COVID-19
La visita de John se suma a la de Jennifer Granholm, secretaria de Energía del país vecino, quien se reunió con AMLO a mediados de enero para conversar sobre “oportunidades” de México en materia de energías verdes, agenda prioritaria de Joe Biden.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR