El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que de ser necesario habrá más vuelos para traer a México a las familias mexicanas que se encuentren en Ucrania, ante la invasión de Rusia.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard aseguró que México seguirá operando desde la frontera con Ucrania debido a que en Kiev se viven condiciones cada vez más difíciles por la guerra.
"Si es necesario sí lo habría, si se requiere que haya familias mexicanas. Vamos a seguir operando desde la frontera, Kiev tiene cada vez condiciones más difíciles. Están llegando por otros conductos, ahí vamos a seguir teniendo presencia de las embajadas".
Asimismo, el canciller informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania.
Más mexicanos en Ucrania
Además, Ebrard informó que en caso de existir la necesidad de evacuar a más mexicanos desde Ucrania, se tendrá la disposición de enviar otro avión del Ejército de acuerdo con la instrucción presidencial.
Ebrard reiteró la posición de condena a la invasión rusa a Ucrania y en general de todos los países al tiempo que aseguró, México dialoga con otras naciones para coordinar labores de ayuda humanitaria más no de bloqueo y sanciones económicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR