Los astrónomos han descubierto otro asteroide, clasificado como "potencialmente peligroso" que se dirige hacia la Tierra. Con un rango de tamaño de 560 metros a 1,3 kilómetros, el asteroide llamado 138971 (2001 CB21) se acercará a 49 lakh de kilómetros este próximo 4 de marzo y se dirigirá hacia el sol.
De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el asteroide tarda 400 días en completar su órbita y su próximo acercamiento con el planeta azul no ocurrirá sino hasta poco antes del 2043.
Estará aproximadamente a unos 4.9 millones de kilómetros de la Tierra; el asteroide tiene un diámetro entre 190 a 430 metros. Es decir, aunque es potencialmente peligroso no podría impactar la Tierra.
Al respecto, el Laboratorio de Propulsión a Chorro considera que el asteroide 2001 CB21 realizará sobrevuelo de una velocidad de 43 mil 236 kilómetros por hora.
Noticia destacada
NASA detecta asteroide del tamaño del Big Ben que pasará cerca de la Tierra en enero
El cuerpo celeste fue visto por primera vez por el programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research, y ahora ha sido capturado precipitándose en el espacio exterior por el astrónomo Gianluca Masi en el Proyecto de Telescopio Virtual de Italia.
Masi vio el asteroide cuando estaba a unos 35 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero no es el único cuerpo celeste clasificado como "potencialmente peligroso" para nuestro planeta, pues el programa LINEAR ha encontrado 6,001 nuevos objetos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR