El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que al menos tres mujeres fueron detenidas tras la recuperación de un inmueble perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El recinto ubicado en la calle de Cuba, en el Cetro Histórico de la capital del país, fue tomado por un grupo de mujeres desde septiembre de 2020.
Noticia destacada
Elementos de Seguridad Ciudadana intentan desalojar a feministas del recinto de Derechos Humanos en CDMX
"Tengo la información inicial de que son tres mujeres, este dato lo vamos a corroborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana", informó.
Asimismo, Batres apuntó que tenían conocimiento que el grupo de mujeres pedía dinero a transeúntes para pasar por las inmediaciones del inmueble.
"No es la primera denuncia que hay al respecto, otras personas ya habían hecho denuncias de que se les cobraba dinero por pasar por la calle, es decir, como una especie extorsión", indicó. "Se habían tenido algunos conflictos en los que tenía que intervenir la fuerza pública con frecuentes bloqueos de la calle y agresiones a peatones", agregó.
Por su parte, las organización que se encontraba en el recinto de la CNDH afirmó que la agresión a la señora fue para defenderse, pues ella llegó a atacar, incluso, afirmaron que la persona estuvo apunto de atropellar a dos personas, sin embargo, no hay pruebas al respecto.
Hasta el momento, las instalaciones de la CNDH fueron recuperadas por las autoridades y en las próximas horas se resolverá la situación de las detenidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL