La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el servicio de abastecimiento de agua será suspendido del miércoles 27 de abril hasta la tarde del viernes 29 de abril por reparaciones en el Ramal de Tláhuac, que abastece a bloques del Estado de México y la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que debido a los trabajos de reparación habrá una reducción de entrega de agua de alrededor de 550 litros por segundo para la Ciudad de México y 220 litros por segundo al Estado de México.
Noticia destacada
Martí Batres afirma que no se permitirá que el plantón Triqui regrese a las calles de CDMX
“Se tratará de una reducción de 3.5 por ciento de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades” informó la Conagua en su comunicado.
Las labores serán realizadas en un tramo del acueducto, y será necesario “suspender la operación del Ramal y, por consiguiente, la entrega de agua potable en bloque que se envía por la planta de bombeo ‘La Caldera’”, que brinda el líquido a diversas zonas de la capital del país y del Estado de México.
Noticia destacada
Clima CDMX y Edomex, 27 de abril: Por tercer día se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas
El objetivo de estas labores es reforzar la confiabilidad del sistema de agua que lleva 45 años funcionando en ambas entidades. La Conagua argumentó además que está en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con la finalidad de tomar medidas para que la detención en el suministro de agua no sea de gran impacto en la población.
La dependencia exhortó a la población de ambas entidades a hacer un uso razonable del agua y tomar las previsiones necesarias para los cortes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL