Este 10 de mayo en la Ciudad de México, en el Día de las Madres, distintas mujeres, cuyos hijos se encuentran desaparecidos con el objetivo de llevar a cabo la “XI Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos e hijas, Verdad y Justicia”.
Un contingente de aproximadamente 700 personas salió en punto de las 10:00 horas por avenida Paseo de la Reforma con el objetivo de pedir a las autoridades hacer más acciones para salir de la crisis de desaparecidos que afecta al país.
La manifestación inició desde el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Insurgentes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde señalan que no no hay nada que festejar, sólo buscar incansablemente sus hijos, hijas, hermanos, padres y esposos.
Las madres buscadoras salen a las calles con pancartas y lonas para exigir a las autoridades que haya respuestas favorables y avances en las carpetas de investigación para encontrar a sus seres queridos que por algún motivo ya no regresaron a sus hogares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo de vialidad ante el paso de las manifestantes, realizando un corte preventivo sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR