El secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, confirmó que la muerte del menor de 3 años, hospitalizado en La Raza, Ciudad de México, fue por hepatitis aguda grave infantil de origen desconocido.
"Este niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida", dijo.
Noticia destacada
Secretaría de Salud de la CDMX investiga muerte de menor por presunta hepatitis infantil
Noticia destacada
Menor originario de Hidalgo muere por hepatitis en el Hospital de La Raza, en CDMX
Durante una entrevista para Grupo Radio Fórmula, Benítez confirmó que la enfermedad que padecía el menor era "hepatitis aguda grave de origen desconocido", aunque, aclaró que de manera preliminar se considera como infantil, ya que sólo se ha observado en edad pediátrica.
Además, el secretario de Salud hidalguense afirmó que desde días pasados se tienen detectados otros cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave en la misma entidad, pero descartó que uno de estos menores, en específico una niña de 8 años, continúa en observación para descartar que sea aguda grave la enfermedad que padece, pues además no hay indicios que lo indiquen.
"No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando", agregó.
Cabe destacar que el funcionario mencionó que la muerte del menor por la causa mencionada, además relacionó la enfermedad como un efecto tardío del COVID-19, sin embargo, mencionó que aún se está a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo confirme.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL