El siniestro que sufrió la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México hace un año ha generado muchas opiniones y críticas, sin embargo hoy Ernestina Godoy, encargada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, busca imputar a 10 exfuncionarios por los cargos de homicidio y lesiones culposas.
Las personas que podrían ser imputadas son exfuncionarios cercanos al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando él fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
"Con base en ello, la Fiscalía General de Justicia, formulará, en la audiencia de vinculación, que se celebrará el día de hoy, la imputación en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos", comentó Godoy.
De igual forma se dirigió a los familiares de 12 de las 26 personas que fallecieron en este incidente, que no han firmado hasta ahora acuerdos reparatorios, se puedan acercar a la Fiscalía y encontrar un acuerdo.
"Reitero el llamado respetuoso a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, a que se acerquen a la fiscalía, y, con ello, mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos reparatorios
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN