El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó una región con comunidades originarias en Etchojoa, Sonora, para presentar el Plan de Justicia al Pueblo Mayo, en donde habló de todos los beneficios que se les otorgarán.
Tras mencionar que aumentarán sus programas sociales en esta zona, entre ellos la pensión a adultos mayores, apoyos a personas discapacitadas, no sólo a niños y niñas, mencionó que una de las principales acciones en su plan de justicia a este pueblo será la entrega de tierras a campesinos, las cuales no serán expropiadas sino indemnizadas, para que apoyar al empleo.
Asimismo, señaló que el gobernador Alfonso Durazo tendrá que trabajar en este proyecto y que el Gobierno Federal le proporcionará todo el presupuesto que sea necesario.
Por otra parte, habló del tema de salud, en el cual se comprometió a garantizar el derecho a la salud, completar las clínicas de salud rural, así como abastecerse de medicamentos y, especialmente, de médicos y especialistas a quienes basificará en todo el país.
Noticia destacada
AMLO felicita a Elena Poniatowska por su cumpleaños 90: 'La mejor escritora de México'
Noticia destacada
Vitol revela nombres de funcionarios que recibieron sobornos; AMLO dice que procederán
"Qué se vayan al carajo", dice AMLO a conservadores por vender la salud y educación en su momento
Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante, señaló, se contratará a los médicos de Cuba, lo cual a causado polémicas.
“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (...) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”.
López Obrador indicó que los médicos pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos “pero los médicos son para curar a la gente”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que su compromiso con las comunidades, con los pueblos indígenas, como el mayo, es el que no falten los médicos, los especialistas “y tengamos un buen sistema de salud”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL