El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses que entre enero y diciembre de 2021, un ingreso anual neto por 1 millón 628 mil 717 pesos.
En la plataforma Declaranet, AMLO reportó que sus ingresos el año pasado sumaron un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un aumento de 61 mil 317 pesos respecto al 2020, cuando informó ingresos por un millón 567 mil 400 pesos.
Noticia destacada
AMLO encabeza la ceremonia de homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo: EN VIVO
El mandatario aseguró que no posee ninguna propiedad, ni vehículos, tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero. También reportó dos cuentas bancarias: una en Banorte y en Afirme, de las cuales no detalló sus saldos, y su afore con Pensionissste.
López Obrador no declaró adeudos, pasivos; los adeudos/pasivos a nombre de la pareja, dependientes económicos y o terceros o que sean en copropiedad con el declarante no serán públicos. Ni préstamo o comodato por terceros, ni participación en empresas.
Noticia destacada
CEO de Vulcan Materials se reúne con AMLO por banco de material de Calica en Q.Roo
Asimismo, AMLO no reportó ingresos por el concepto de regalías de su libro “A la mitad del camino”, el cual fue publicado el año pasado y del qué dijo “se rayaría” por el dinero que recibiría luego de las altas ventas de su escrito número 18.
La declaración patrimonial se presenta de conformidad con los artículos 8, 36 y 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos con la que se verifica la evolución del patrimonio de los servidores públicos sea congruente con sus ingresos y egresos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR