El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Agatha se fortaleció rápidamente en aguas del Pacífico de México mientras avanzaba hacia la costa suroeste del país, donde podría llegar convertido en uno de categoría 3.
La Conagua señaló que se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados, además de rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h en Guerrero y Oaxaca y oleaje de 4 a 6 metros.
Por ello, el SMN estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, y una zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas.
Asimismo, exhortaron a la población de los estados mencionados a extremar precauciones ante lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR