Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la explosión que se registró este viernes en el Hotel Saratoga en la Habana, Cuba.
“Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano”, expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.
Por el mismo medio, Ebrard Casaubon señaló que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realiza por Centroamérica y el Caribe, incluyendo Cuba, seguirá su curso conforme a lo previsto.
Fuerte explosión se registra en un hotel en reparación de La Habana
Este viernes se reportó una fuerte explosión en Hotel Saratoga ubicado en el centro de La Habana, Cuba, por el que se han movilizado cuerpos de emergencia.
La explosión se produjo sobre las 10 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, donde además se generó un incendio. Aún se desconoce qué causó la explosión en el centro de la ciudad.
En redes sociales circulan fotografías y videos de la destrucción en el hotel, que se encuentra muy cerca de edificios del gobierno, como la Asamblea Nacional cubana. Por la onda expansiva, autobuses y automóviles también fueron destruidos.
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005. Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico; cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram