Luego de que se diese a conocer que apareció una identificación con datos y fotografía de Debanhi Escobar, que la señalaban como miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en una área de esparcimiento de un edificio donde, previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León habían realizado cateos sobre el caso.
Las amistades de la fallecida mencionaron Griselda Núñez, Fiscal Especialista en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, que alguien le había robado sus pertenencias a la joven, por lo que también se buscó durante las investigaciones el ubicar dichas cosas.
Noticia destacada
Hallan identificación oficial de Debanhi Escobar en Unidad Habitacional en Monterrey
Durante una charla con Azucena Uresti, la especialista indicó que al principio de todo el caso de Debanhi Escobar se tenía solamente el reporte de su desaparición, y que dentro de las indagatorias se consideró el que pudo haber sido víctima de robo en ese lapso.
Noticia destacada
Padre de Debanhi Escobar agradece de tierna forma homenaje de Edén Muñoz a su hija
Además, destacó que la joven no tenía relación alguna con los habitantes del condominio donde se halló su credencial y otras pertenencias que ya fueron aseguradas y permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y que forman parte de la investigación.
Griselda Núñez declaró que se realizaron dos autopsias, una que fue hecha por la FGJ, y otra que fue solicitada por el padre de la menor, y que los resultados no tuvieron variaciones, y que aún se encuentran en análisis para finalmente determinar cómo ocurrieron los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG