El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, indicó que las pasantías en Medicina no pueden ser canceladas, debido a que son una necesidad académica, porque es la etapa en la que el médico se prepara para sus exámenes finales y logra concluir con la práctica para poder salvar vidas.
Fue durante la conferencia mañanera, en la que el funcionario del Gobierno de México lamentó y envió sus condolencias a la familia de Eric Andrade Rodríguez, de 23 años, quien era pasante y fue asesinado dentro de un consultorio en el Estado de Durango, cuando daba atención a un paciente.
'Es un hecho triste, que no debe repetirse', sentenció en titular de la SSA.
Así mismo, destacó que no es recomendable que se suspenda esta parte de formación académica de aquellos estudiantes que están por recibirse como profesionales de la Salud, e indicó que revisarán las condiciones de seguridad en las diferentes zonas que se encuentran alejadas de las urbes.
Finalizó que los médicos que recién se graduaron, así como los especialistas, no pueden hacer a un lado los lugares más apartados o que no tengan todas las condiciones seguras para ejercer, pues sería dejar abandonados a habitantes.
CG