Los contagios de COVID-19 han ido al alza en todo el país, donde el estado de Nuevo León ha sido uno de los afectados con nuevos casos, lo que provocó que regrese a Semáforo Epidemiológico amarillo este viernes.
La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer esta mañana que se confirmaron 3 mil 860 nuevos contagios en el estado.
Noticia destacada
Muere esposa de cónsul de Guatemala tras cirugía estética en Tijuana, Baja California
Pese a regresar a semáforo amarillo, las medidas de aforo continuarán al 100 por ciento en los establecimientos, sin cerrar ningún negocio, solamente reforzando la seguridad y el uso obligatorio de cubrebocas.
Otras medidas serán la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar a un comercio, tal y como hace algunos meses.
Noticia destacada
FGR reabre caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato a la Presidencia
Noticia destacada
Marcelo Ebrard propone dar solución a la guerra entre Rusia y Ucrania antes de una crisis económica
Rosa Marroquín también dijo que las autoridades estatales se mantienen tranquilas, ya que los contagios nuevos, el porcentaje alto de pruebas positivas, el ingreso a hospitales y muertes continúan en verde.
Además, se estarán aplicando las vacunas contra COVID-19 tal y como en el inicio, donde se espera ampliar en los próximos días el rango de edad para ser inoculados.
Apenas el día de ayer jueves fue anunciada el primer caso de viruela del mono en Nuevo León, y recién regresó a semáforo amarillo por el aumento de contagios de COVID, causando que las autoridades de la salud del estado estén trabajando para estar al pendiente de todo lo que acontece.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC