El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la construcción de un acueducto que llevará 5 mil litros de agua por segundo de la presa El Cuchillo a Monterrey.
A través de sucuenta de Twitter, el Presidente de México hizo el anuncio sobre el acuerdo que consiste en llevar agua a Monterrey. También indicó que el desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para 2023.
“Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua de la presa El Cuchillo a Monterrey. El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023”, destacó.
En la imagen que compartió López Obrador, lo acompañan el gobernador Samuel García, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.
Noticia destacada
Amparos contra el Tren Maya: AMLO responde a críticas por supuestas amenazas contra Juez yucateco
Asimismo, el jefe del Ejecutivo.resalto que el propósito de garantizar a largo plazo el abasto de agua en la región trabajan de manera coordinada empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, así como técnicos y trabajadores.
El decreto faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a apoyar al Gobierno del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana para garantizar el acceso al agua potable,
La sequía en Monterrey, donde se ha restringido el suministro de agua a los hogares, ha despertado alerta nacional por ser la segunda área metropolitana más poblada de México y sede de algunas de las principales industrias del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR