Tras los bloqueos y la violencia que se vivió el pasado viernes en varios municipios del estado de Baja California, el gobierno federal reforzó este sábado la vigilancia con más personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Asimismo, la segunda Zona Militar informó del arribo que se da a menos de 24 horas de jornada de violencia. Son alrededor de 300 elementos que arribaron en un avión de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Noticia destacada
Se forma Depresión Tropical a 570 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur
También indicaron que fue necesario el cierre de la sala de espera y arribos para que subieran a las unidades que ya los esperaban. Los militares y guardias se suman a los más de 3 mil efectivos que hay en la entidad para realizar diversas labores de vigilancia.
17 detenidos por los ataques en Baja California
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) informó que 17 personas fueron detenidos por los ataques y hechos violentos registrados la tarde y la noche de ayer en cinco municipios de Baja California.
Además, anunció un despliegue de fuerzas en las ciudades del norte del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Del total de detenidos fueron asegurados en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.
Además, la dependencia puntualizó que, tres personas, dos hombres y una mujer, se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También, se reportó un lesionado, que sería un chofer de autobús en Mexicali.
AR